Guillermo Galland, asume la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local

GuillermoGallandGuerrero
Diputado Guillermo Galland Guerrero

El diputado local Guillermo Galland Guerrero, es a partir de ayer el nuevo presidente del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en el Congreso local, informó el dirigente estatal del albiazul Alejandro Moreno Abud.

Lo anterior a decir de Moreno Abud, es resultado de un acuerdo entre los legisladores y su instituto político y como parte también de las acciones de reforzamiento de sus actividades al interior del congreso del estado, donde destacaron que ha sido la bancada con el mayor número de propuestas legislativas, las cuales reconocieron que en su mayoría se encuentran en la indefinición.

El nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LXII legislatura local, Guillermo Galland, reiteró su compromiso de trabajo en el congreso local, lo cual aseguró ha sido posible solamente con el trabajo unido que se hace entre los legisladores y su partido con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, además de asegurar que su labor estará enfocada en impulsar las más de 70 iniciativas presentadas hasta a la fecha.

Galland Guerrero, aseguró que otro de los temas pendientes, en el congreso local, es la propuesta de su grupo parlamentario para la construcción de un drenaje profundo en Pachuca y así terminar con los problemas de inundaciones.

“Tenemos la difícil tarea de convencer a las demás bancadas de que estas propuestas e iniciativas son para beneficio de la ciudanía y como ejemplo tenemos el tema de los baches, que tenemos pendiente como iniciativas para modificar la ley a fin de que en lugar de chapopote se use cemento hidráulico y así abatir el problema y tener vialidades con duración de más de 20 años de vida”.

Los legisladores panistas manifestaron que en estos momentos es prematuro asegurar que todas sus propuestas se quedarán pendientes además de referir que buscarán la forma de convencer a los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias de que sus intervenciones son resultado de las demandas ciudadanas por lo que deben ser escuchadas y atendidas.

Cabe mencionar que en la LXII legislatura local el PAN es el instituto político que cuenta con dos legisladores, convirtiéndose e en el partido con menos diputados locales.

Comentarios

comentarios