La Guardia Nacional realiza recorridos en la colonia Praderas del Potrero, luego que esta madrugada se implementara un fuerte operativo en esa zona para rescatar a un menor de edad que había sido sustraído del poblado de Río Frío en Ixtapaluca, Estado de México.

Ayer por la tarde,  vecinos del municipio de Ixtapaluca, bloquearon la carretera México- Puebla a la altura del km 63, denunciaron la desparecieron del menor Edward de Jesús de 10 años.

Por ello, se implementó un operativo de búsqueda donde participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.

Con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.

El vehículo donde llevaban al menor el cual ya fue entregado a su familia, fue rastreado hasta Hidalgo en la colonia Praderas del Potrero municipio de Atotonilco de Tula, donde la vigilancia en esa zona continua por parte de la Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios