Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Guardia Nacional, en la Central de Autobuses de Pachuca, fue interceptada una pasajera que transportaba entre sus ropas, alrededor de 1.185 kilogramos de aparente cocaína.

Al realizar inspecciones en la sala de ingreso a los andenes de los autobuses, un binomio canino modificó su conducta al aproximarse a una mujer y al realizar una segunda revisión con otro ejemplar canino, éste también modificó su conducta.

Ante un posible hecho delictivo, y en estricto apego a sus derechos, la pasajera mostró un paquete fajado a la altura de la cintura, el cual contenía polvo blanco similar a la cocaína.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con el paquete fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios