• Localiza dos vehículos con reporte de robo, cargados con bidones abastecidos 

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el estado de Hidalgo, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó un centro clandestino para la distribución ilegal de combustible y aseguró dos camionetas que transportaban bidones con hidrocarburo. 

 En atención a una denuncia ciudadana que reportaba la presunta comercialización ilegal del combustible, en un terreno de siembra ubicado en el municipio de Pachuca, cerca del poliducto Tuxpan–Tula, integrantes de la GN implementaron un operativo para ubicar el terreno y se confirmó el hallazgo de dos tomas clandestinas conectadas a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

 Al realizar una inspección en el lugar, localizaron dos camionetas que transportaban alrededor de 20 bidones con capacidad de 200 litros cada uno, y una manguera de alrededor de 10 metros de largo, que era utilizada aparentemente para sustraer combustible. 

 En el lugar se desplegó un operativo de seguridad perimetral para resguardar el sitio y se notificó a especialistas de Pemex para la revisión del poliducto y determinar algún posible daño. 

 Tras la consulta a la base de datos oficiales, confirmaron que los vehículos cuentan con reporte de robo, por lo que automotores y bidones quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes. 

Comentarios

comentarios