Grupo 6 de la carrera en Médico Cirujano gana Maratón de Anatomía en ICSA

  1. — Más de 250 estudiantes de Medicina participaron en el trigésimo cuarto Maratón de Anatomía General
  2. — El evento se celebra desde 1993 y tiene como fin generar procesos didácticos de aprendizaje

La Academia de Anatomía del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y estudiantes de la Licenciatura en Medicina participaron en el Maratón de Anatomía General, efectuado en el Auditorio “Dr. Nicolás Licona Ruiz”.

El Maratón de Anatomía General surge en 1993 como una inquietud por compartir conocimientos entre alumnos de manera didáctica y competitiva, con la finalidad de que fomentar la superación y la constancia académicas en el tema de Anatomía General.

La iniciativa fue de Mayda Saucedo, Horacio Dorantes Paredes, Nicolás Licona Ruiz y Juvenal Torres, a fin de generar una interacción entre grupos con el objetivo de alcanzar la consolidación de los conocimientos de Anatomía General.

En la edición número 34 de este Maratón participaron 250 estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano, y resultó ganador el grupo seis de la carrera, cuyos integrantes demostraron sus habilidades ante las autoridades organizadoras del Área Académica de Anatomía.

Todo estudiante de medicina sabe que una base de la formación académica es la constancia. Por esta razón el evento se realiza a base de retroalimentación en torno al curso básico de Anatomía General, tomando en cuenta que es una manera de compartir conocimientos divirtiéndose.

El Maratón de Anatomía estuvo respaldado por los miembros de la actual Academia de Anatomía General, encabezada por su presidente, Abraham Alejandro Vargas Hernández, el secretario, Alonso Romero Moreno, el primer vocal, Doctor Ricardo Gutiérrez Montiel, y la segunda vocal, Dulce Carolina González Carrera.

Como invitados especiales asistieron José María Busto Villarreal, director del ICSA, Luis Carlos Romero Quezada, jefe del Área Académica de Medicina, y Jorge Castelán Meléndez, coordinador de la licenciatura de Médico Cirujano.

Por definición, la anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o “preclínicas” de la Medicina.

Comentarios

comentarios