Como parte de un programa de monitoreo de la calidad del aire en las ciudades consideradas como las más contaminadas del país entre las que a decir de Greenpeace se encuentra Hidalgo, este miércoles integrantes de dicha agrupación realizaron una medición del aire para medir los niveles de contaminación.

El monitoreo que consistió en tres fases que fue la medición con aparatos especiales en una unidad del transporte colectivo, a pie y en bicicleta, se realizó en diferentes puntos de la ciudad, informó el coordinador de la campaña Revolución  Urbana de Greenpeace México, Pablo Ramírez.

Afirmó; “Se midieron tres tipos de contaminantes que son  monóxido de carbono, ozono y material particulado PM2.5 en un recorrido de tres kilómetros  que partió del Tecnológico de Monterrey al Bioparque y que incluyó transporte público, automóvil y finalmente bicicleta,  todo esto bajo el principio de que todos respiramos el mismo aire  independientemente en qué nos movamos”.

Manifestó que estas acciones son resultado de la medición que realizó el  gobierno  federal sobre la calidad del aire, en las siete ciudades más contaminadas del país, entre las que también están Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca y Ciudad de México.
Indicó que se hará esta misma medición en estas regiones, por lo que el monitoreo comenzó en Puebla y Pachuca es el segundo punto en la medición.

Al respecto señaló que en el caso de la  capital  Hidalguense, hay una falsa creencia entre la población sobre la calidad de aire en Pachuca,  donde se presupone que la falta de industria, el bajo número de automóviles y los vientos originan que se tenga una ciudad limpia, sin embargo no es de esa manera.

Por último dio a conocer que los resultados de los niveles de contaminación en Pachuca, estarán listos el fin de semana, además de manifestar que estos se harán públicos a fin de que las autoridades de los diferentes niveles implementen las medidas necesarias para abatir los niveles de contaminación y evitar de esa manera riesgos a la salud de la población.

Comentarios

comentarios