En el torneo de liga el Cruz Azul Hidalgo está en el fondo de la tabla general, sin embargo en la Copa MX reaccionó con goleada de 4 – 0 sobre los Reales de San Luis y con cinco unidades se colocaron en el puesto 14 de la tabla que integran 24 equipos.
La Máquina Cementera, cuarto lugar entre los equipos del Ascenso MX que disputan la Copa, se quedó tras la conclusión de la segunda llave con un triunfo, un empate y dos derrotas, además de números negros en su diferencia de goles con siete anotados por cinco permitidos.
En duelo celebrado en el Estadio 10 de Diciembre en el municipio de Tula, ante poco más de mil aficionados, el Cruz Azul Hidalgo mostró una actitud más ofensiva desde los primeros minutos del encuentro, a diferencia de otros cotejos en que primer media al rival.
Los avances cementeros fructificaron al minuto 21, cuando Tomás David Quiñones se encontró con una pelota prolongada por un compañero y en los linderos del área chica tuvo la tranquilidad para disparar cruzado hacia el poste contrario del que cubría el guardameta.
Así se fueron al descanso y para la segunda mitad el recién ingresado Pablo Hutt García se destapó con tres anotaciones que le dieron forma a la goleada y por supuesto al marcador global de 5 – 2 favorable al conjunto azul, que así se llevó el punto extra.
La segunda anotación del encuentro y primera para el oriundo de León, Guanajuato, fue al minuto 53 luego de una serie de rebotes en el área grande. La tercera llegó 11 minutos después con balón filtrado a Omar Israel Mendoza, quien centró justo a la ubicación de Hutt, quien al 79 volvió a recibir la asistencia del capitalino para volver a empujar al fondo de las redes.