En una década de alternancia, México no ha tenido un Cambio Verdadero porque familias enteras emigran a otros estados y también a la frontera, esto genera romper con lazos sanguíneos además de contribuir a la pobreza y quienes resultan más afectados son menores de edad: con escasa educación y una pésima alimentación, reprobó el candidato al Senado de la República del Movimiento Nacional, Isidro Pedraza Chávez.

Durante su recorrido por El Valle del Mezquital -en su día 42 de campaña proselitista- manifestó que la falta de oportunidades reales a favor de cientos de familias mexicanas, en este caso, hidalguenses y de connacionales que abandonan sus tierras por mejorar las condiciones de vida de futuras generaciones trae consigo desesperanza y desencanto de un gobierno irresponsable.

“Sigo viendo un pobreza, niños que no van a la escuela que no tienen zapatos, educación, menos, una alimentación nutritiva; sigo viendo matrimonios separados porque los obligan a trabajar lejos porque un gobierno que se olvida del pueblo, de sus mujeres y sus hijos. Hombres y jóvenes que salen de sus comunidades porque no tienen otra opción”.

Pedraza Chávez, también abanderado del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo, “México no quiere dádivas, apoyitos”, al contrario, tener un gobierno que se preocupe por el desarrollo que no llega a los hogares de las 31 entidades federativas y de aquellas localidades que claman por mejoras en el campo, educación, salud, por mencionar algunos rubros.

Reunido con habitantes de la cabecera municipal de Ixmiquilpan, el aspirante a llegar al Senado de la República reclamó esta grave omisión por parte del gobierno federal de no poner empeño menos un esfuerzo por brindar mejores condiciones.

Isidro Pedraza resaltó el trabajo que hace Andrés Manuel López Obrador desde hace seis años por construir una República más apegada a las necesidades actuales, donde, la seguridad es un factor importante para erradicar la violencia que hoy vive nuestra Nación.

Comentarios

comentarios