Durante la estrategia del “Buen Fin”, el gobierno municipal de Tulancingo, logro balance positivo en recaudación de impuestos y se obtuvo un ingreso final de 1 millón 050 mil 104 pesos, toda vez que 448 ciudadanos regularizaron adeudos.
Joel Santillán Trejo, secretario de la Tesorería y Administración informó que por la difusión realizada y el número de días en que estuvo disponible la promoción, los ciudadanos respondieron a esta oportunidad para liquidar débitos sin el cobro de recargos.
El funcionario municipal dijo que así también, 156 ciudadanos que tenían pendiente el pago predial 2017, lo realizaron y empezaran el 2018 sin adeudos.
En apoyo a los contribuyentes del municipio, el presidente Fernando Pérez Rodríguez indicó sumar a la demarcación al Programa Federal “Buen Fin” y las promociones consistieron en: 100 por ciento de descuentos, tanto en Impuesto Predial como en Licencia Comercial, además del 60 por ciento en multas municipales.
La mayor recaudación de impuestos se dio en Predial y ante ello se recordó a los contribuyentes que se les continuará apoyando con el 75 por ciento de descuento en recargos durante noviembre y diciembre, esto, a través del programa “Ahorra en Tu Predial”.
La promoción del “Buen Fin” comenzó el 15 de noviembre y continuo, 16, 17, 20 y 21, de tal manera que fueron cinco días efectivos en los que se tuvo una importante afluencia de contribuyentes en la caja del primer piso de Presidencia Municipal.
Ahora con el 75 por ciento de descuento en recargos, la meta es disminuir la cartera vencida que suma alrededor de 300 millones de pesos.
El programa “Ahorra en tu Predial” tiene prevista la operatividad de las cajas, incluso en periodo vacacional de fin de año (mediante guardias) y también existe la viabilidad para que los delegados municipales soliciten la caja móvil, y así llevarla hasta las colonias y comunidades para fines de cobro y regularización de adeudos.