El gobierno municipal de Tula,  solicitó a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) suspender las obras de rectificación y revestimiento del río Tula.

Un grupo de ciudadanos mantuvieron un dialogo con  el presidente municipal de esta ciudad Ismael Gadoth Tapia, a quien les expusieron sU inconformidad por la tala  indiscriminada de cientos de árboles, muchos de ellos con  más de 10 metros de altura y 50 años de vida.

Los inconformes de distintos sectores de la ciudad, detallaron que serán más de 900 árboles los que serán derribados, en los 19 kilómetros de largo de esta obra que está presupuestada por  mil 400 millones de pesos.

El alcalde recalcó que los ciudadanos serán los principales observadores para evitar que los trabajos continúen en tanto no se pueda retomar, rediseñar un proyecto que si fuera viable para el municipio.

“Pero si la gente de  las comunidades no lo acepta, desde aquí le decimos a Conagua que no vamos a permitir este proyecto”, enfatizó Gadoth Tapia.

Indicó que se le dará el seguimiento a este tema a fin de que se logre evitar el derribo de árboles.

Posteriormente en conferencia de prensa señaló que “de manera que si no hay modificación al proyecto, se solicitaría la clausura de la obra”.

Comentarios

comentarios