Gobierno municipal promueve la vinculación con instituciones educativas

“La vinculación es fundamental en este país, si vinculáramos realmente a la sociedad, gobierno y el área académica podríamos hacer mucho mejor las cosas”, sostuvo el alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez, en el marco de la firma del convenio de colaboración con la Universidad La Salle campus Pachuca.

Recordó que desde principios de su administración la relación con el centro educativo La Salle se ha fortalecido con diversas acciones en conjunto. El convenio establece las bases para promover las relaciones de vinculación entre el Ayuntamiento y la Universidad, conforme a sus respectivos reglamentos, disposiciones y normatividad aplicable en los campos de la docencia, capacitación, asesorías, servicio social de los estudiantes, estadías de prácticas profesionales y difusión de la cultura.

“Esto, es reflejo de la continuación de los trabajos entre ambas instituciones; la finalidad es la misma, tener una mejor sociedad y hay mucho por hacer, no es sencillo tenemos que romper paradigmas arraigados dentro del gobierno y cuando agregamos la parte académica nos fortalecen ustedes para demostrara que se puede hacer de una mejor manera”, acotó García Sánchez.

El edil se manifestó seguro de que se sigue el camino adecuado y que en los cuatro años restantes se tendrá una administración más eficiente con la cual La Salle pueda participar en proyectos detonantes para esta ciudad capital.

En su oportunidad el rector de La Salle campus Pachuca, José Horacio Mejía Gutiérrez, agradeció el apoyo que en su momento el Ayuntamiento ofreció a la institución académica y agregó, “esta unión va de la mano con lo que busca nuestra universidad, nuestro objetivo es formar seres humanos íntegros y capaces; buscamos desarrollar la dignidad de la persona, el servicio y la preocupación por el que menos tiene”.

Mejía Gutiérrez, reconoció, el esfuerzo de la actual administración por hacer de Pachuca una ciudad modelo con rostro humano y en este sentido destacó el Acuerdo Plata y el nuevo sistema de recolección de desechos sólidos.

Dijo que las cosas tienen que cambiar, “yo veo cambio y me da mucho gusto porque yo vivo con mi familia en la ciudad de Pachuca, en una ciudad organizada, limpia, segura y con avances en cuanto a servicios rápidos”.

Comentarios

comentarios