Gobierno Municipal de Huejutla y Sector Salud aplican campañas preventivas en Candelaria

Gobierno Municipal de Huejutla y Sector Salud aplican campañas preventivas en Candelaria

Al detectarse algunos casos probables de dengue en la comunidad de Candelaria, personal del Gobierno Municipal y el Sector salud pusieron en marcha una serie de estrategias preventivas, así lo comenta el Oficial Mayor en el Ayuntamiento Local Edgar Vargas Castelán.

El funcionario municipal, explicó que al tener conocimiento de algunos casos probables de este padecimiento, el Sector Salud y el Gobierno Municipal decidieron unir esfuerzos para combatir el surgimiento del mosquito transmisor del dengue.

De esta manera, por parte de la alcaldía se envió personal de las direcciones de Limpia Pública, Protección Civil, Ecología, Oficialía Mayor y Maquinaria, así como de la UBR para realizar una serie de acciones en coordinación con las tres brigadas del Sector Salud.

Edgar Vargas, manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval todos los casos en materia de salud deben atenderse con prioridad, motivo por el cual se desplegó este operativo en el que se aplicaron acciones como encalado de calles, el programa de descacharrización y el revestimiento de calles.

Por su parte, las brigadas del Sector Salud además de reforzar y buscar concientizar a las familias de esta comunidad por medio de pláticas, en virtud que los casos probables de dengue nacen ante el eminente descuido de los vecinos que mantienen muy sucia su comunidad.

Fue así como durante esta jornada maratónica como el personal del Ayuntamiento Local logró recolectar varias toneladas de basura y cacharros, además de aplicar un sinnúmero de bultos de cal, mientras que las brigadas del Sector Salud lo hicieron a través de sus estrategias preventivas.

Finalmente, las autoridades fueron muy reiterativas al invitar a los vecinos de las colonias y comunidades a mantener limpios sus espacios familiares y con ello poder erradicar los posibles nidos del surgimiento del mosquito transmisor del dengue.

Comentarios

comentarios