Gobierno Municipal de Huejutla puso en marcha campaña de salud bucal

La directora de Labor Social, indicó que han decidido impulsar la campaña de Salud Bucal en escuelas indígenas

Con el objetivo de consolidar un esquema efectivo para el cuidado de los dientes en los menores de edad, el Gobierno Municipal que encabeza José Alfredo San Román Duval y el Sector Salud una vez han unido esfuerzos para impulsar la campaña de Salud Bucal en los escuela indígenas, así lo comenta Rosa María Mercado Sifuentes.

La directora de Labor Social, indicó que al analizar la problemática que se vive principalmente en las comunidades, junto al Sector Salud han decidido impulsar esta campaña que busca mejorar las condiciones de los menores de edad que cursan sus estudios en instituciones del nivel básico en el sector indígena.

De esta manera, sostuvo que durante la mañana de este 1 de Octubre acompañada de la Interventora General Municipal Briseida Torres Martínez, acudieron hasta la escuela primaria indígena Vicente Guerrero de la localidad de Santa Cruz para poner en marcha este proyecto.

Específico que en esta visita se entregaron de cepillos dentales, así como el personal del Sector Salud realizó una serie de pláticas con los padres de familia y aplicaron flúor para la limpieza bucal de los menores.

Mercado Sifuentes, para concluir estableció que en este momento cuentan con 2,500 cepillos dentales que serán entregados en todas las instituciones educativas de este nivel que serán visitadas durante el desarrollo de esta campaña, en la que vuelven unir esfuerzos el Gobierno Municipal y el Sector Salud en la búsqueda de ofrecer resultados para todos.

Comentarios

comentarios