El Secretario Municipal Francisco José Apellaniz Gandi, informó que durante el 2013 las reglas de operación para la realización de obras y acciones sociales cambiarán en virtud de la respuesta ciudadana.
Explicó que tras analizar junto al Presidente Municipal José Alfredo San Román las nuevas reglas de operación para la ejecución de obras y acciones sociales, se establece que se debe encontrar una reciprocidad con aquellos sectores poblacionales que cumplen de manera puntual con el pago de sus servicios e impuestos.
Apellaniz Gandi, indicó que de manera diaria se reciben cientos de solicitudes por parte de la ciudadanía que exige encontrar una respuesta a sus problemáticas, pero lamenta que las oficinas en donde se recaudan el pago de servicios e impuestos estén vacías.
De esta manera y basados en las nuevas reglas de operación, anuncia que durante el presente año se privilegiarán las solicitudes de colonias que registren un mayor índice de responsabilidad en el pago de impuestos como el predial o en su defecto de los servicios como el agua potable, las licencias para construcción, los permisos de drenajes y algunos más.
El Secretario Municipal, estableció que todo ese recurso que se recaba, es destinado para la creación de obras, apoyos diversos y actividades que buscan fortalecer nuestras raíces culturales entre algunos rubros más, considerando ahí la importancia de encontrar esa reciprocidad, con quienes de manera puntual cumplen con sus responsabilidades.
Detalló, que junto a los directores de la CAPASHH, Catastro y Predial, iniciarán una etapa de concientización ciudadana, esto con la finalidad de notificarle a la ciudadanía que las reglas de operación para ejecución de obras y programas sociales han cambiado.
Para concluir, Francisco José Apellaniz dijo estar consciente que dichas reglas pueden provocar algunas inconformidades, pero reconoce que al final se hará justicia con quienes de manera responsable cumplen con sus obligaciones, derivándose por consecuencia ofrecer resultados justos para todos.