Gobierno Municipal de Huejutla pondrá en marcha campaña de reforestación

Jaime Gómez Guerra, director de Proyectos Productivos

Será este 1 de octubre cuando el Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval, inaugure la primer campaña de reforestación en la zona urbana, así lo da a conocer Jaime Gómez Guerra.

El director de Proyectos Productivos, estableció que este era un proyecto que José Alfredo San Román venia planeando con la firme intención de ir concientizando a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el cuidar nuestro medio ambiente.

Explicó, que esta campaña contará con el apoyo del Gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz, quien sea sumado de manera decidida a emprender este proyecto que nace de la inquietud del edil huejutlense.

Gómez Guerra, fue muy claro al mencionar que esta campaña se desarrollará casa por casa y será el propio Presidente Municipal José Alfredo San Román el encargado de visitar a los huejutlenses para dotarles de los arbolitos.

De esta manera, confirmó que las especies que se estarán plantando serán cedros, caobas, moringa y guayabos, esto al manifestar que son árboles que se adaptan muy fácil al clima de esta región y que pueden desarrollarse rápidamente.

El funcionario municipal, sostuvo que esta campaña es uno de los objetivos primordiales que tiene el alcalde entre su plan de trabajo y que busca consolidar, de ahí que anticipó que ya se trabaja en el desarrollo de una segunda etapa en donde se contempla llegar a las comunidades, en virtud que la idea es reforestar el municipio.

Para concluir, aprovechó este espacio para invitar a los ciudadanos a sumarse a esta campaña que iniciará el 1 de octubre, recordándoles que se visitará casa por casa.

Comentarios

comentarios