Gobierno Municipal de Huejutla inicia preparativos para fiesta de Xantolo 2012

La rehabilitación de los jardines y plazas que integran el Centro Histórico así como de los panteones es para fortalecer la tradición de Xantolo, así lo comenta el Oficial mayor Edgar Vargas Castelán

Con el objetivo de fortalecer la tradición de Xantolo, el Gobierno Municipal que encabeza José Alfredo San Román Duval implementa una serie de acciones a través de las diferentes direcciones, así lo comenta el Oficial mayor Edgar Vargas Castelán.

El Oficial Mayor en el Ayuntamiento Local, indicó que una de las primeras acciones que se están realizando, es la rehabilitación de los jardines y plazas que integran el Centro Histórico así como de los panteones.

Por lo pronto, refirió que durante la mañana de este 18 de septiembre, personal de las diferentes áreas acudió a la zona Centro a realizar algunas acciones que pretenden embellecer este sector y mantenerlo así para la llegada de la tradición huasteca más importante como lo es el Xantolo.

Vargas Castelán, indicó que el Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval ha sido muy claro en el objetivo de ofrecerle al turismo y a la ciudadanía una serie de actividades que rescaten esta tradición, a través de la cual se rinde tributo a la muerte.

De esta manera, admitió que para el número de actividades que se pretenden llevar a cabo el tiempo es muy corto, razón por la cual pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar las acciones que se reflejarán durante los siguientes días en la zona urbana.

Destacó, que las acciones que se estarán implementando las diferentes direcciones, tienen como única finalidad seguir ofreciéndole a la ciudadanía espectáculos de calidad, aunque en esta ocasión deja muy en claro que se pretenden reforzar los aspectos que le dan vida a la fiesta de los muertos.

Para concluir, el funcionario municipal adelantó que en lo referente al tema del panteón municipal, se prepara una obra importante que pueda facilitar el acceso al interior, apuntando que será el encargado de dicha área quien ofrecerá los detalles en los que se estará trabajando en los siguientes días.

Comentarios

comentarios