DIFHfortalecimientotejidosocial1— Al fortalecer los lazos familiares se vigoriza el desarrollo de la sociedad: Olvera Ruiz

— Divorcio e infidelidad a la alza entre las parejas, advierte terapeuta familiar

En el auditorio del CBTA 5 de Huejutla, personas de la cabecera municipal y localidades circunvecinas asistieron al taller “La pareja, el mejor camino a tu evolución”, impartido por el terapeuta Rubén González Vera.

DIFHfortalecimientotejidosocial2El objetivo del taller es fortalecer los lazos familiares y, al hacerlo, vigorizar el desarrollo social y humano de las y los integrantes de la sociedad. Hay estados que carecen de paz social y aquí, en Hidalgo, “hablamos de cómo recuperar los valores”, de cómo fortalecer el tejido social, expresó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante la inauguración del taller.

Precisó que para él y para la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, la familia sigue siendo la célula de la sociedad; pues es a partir de las familias cómo se pueden recuperar los principios y los valores para promover el desarrollo pleno de la infancia y, por ende, de la sociedad en su conjunto.

En el Sistema DIF Hidalgo tenemos la convicción de que la familia es una institución fundamental en el desarrollo social y esencial de la vida de todo ser humano, refirió Lupita Romero de Olvera.

“Creemos en la familia como la fuerza que impulsa a nuestro estado hacia un porvenir, en el que cada quien puede alcanzar sus metas”. En familia cada una esas esperanzas nace en la pareja, el trabajo con las parejas debe fortalecerse pues ahí, en los sueños compartidos, se encuentra la raíz del sueño individual, ponderó la presidenta del Patronato del DIFH.

DIFHfortalecimientotejidosocialAlfredo San Román Duval, presidente municipal de Huejutla, reconoció la iniciativa del jefe del Ejecutivo estatal y de su esposa, por acercar a las familias de la huasteca hidalguense las herramientas para fortalecer los valores y el desarrollo pleno e integral de las parejas, al constituir el pilar de las familias.

El terapeuta y escritor, Rubén González Vera, refirió que del porcentaje total de matrimonios, el 50 por ciento recurrió al divorcio legal, en las parejas que no se divorcian, a pesar de la mala relación con su cónyuge, prevalece el abuso, maltrato e infidelidad.

Destacó el interés del gobernador y de la presidenta del Patronato del DIFH, por abonar al fortalecimiento de las familias, por entender que del seno de familias armónicas y plenas, forman mujeres y hombres con principios sólidos.

Acompañaron al mandatario y a su esposa: Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF; Mayka Ortega Eguiluz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Flora Duval Bueno, presidenta del DIF municipal; legislador federal Darío Badillo; diputado local Omar Zerón Flores; Sergio Armando Segura Marroquín, encargado del Despacho Académico del CBTA; Said Fayad Ruiz, titular de la Unidad de Desarrollo Regional en Huejutla; Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano del DIFH; entre otras personalidades.

Comentarios

comentarios