Gobierno estatal capacita a funcionarios municipales

Gobierno estatal capacita a funcionarios municipales

“El Gobernador Francisco Olvera tiene una visión municipalista, por ello impulsa un sólido programa de capacitación para los ayuntamientos de todo el estado”. Así lo señaló José Luis Guevara, Director General del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN) durante la clausura de la jornada de capacitación en la que se impartieron los cursos “Habilidades Directivas para Autoridades municipales” y “Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública Municipal”.

A dicha jornada asistieron 205 funcionarios públicos de 47 Ayuntamientos, entre presidentes municipales, directores, secretarios generales, regidores y síndicos; quienes ven en esta tarea un importante apoyo para la mejora continua de sus municipios.

Guevara Muñoz reitero el compromiso del organismo a su cargo con la profesionalización de los servidores públicos municipales, como un elemento fundamental para mejorar las prácticas que llevan a cabo e incrementar el nivel de calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Por su parte, el Director de Capacitación, Estudios y Publicaciones del INDEMUN, Allan Corona Rodríguez, señaló que el organismo cuenta con un amplio programa de capacitación para lo que resta de 2012 y que en el año 2013 se redoblarán esfuerzos para fortalecer aún más a los 84 municipios del estado.

Asimismo, comentó que la capacitación se está atendiendo en dos vertientes: presencial y virtual. En las virtuales se aprovechan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), lo que permite abarcar un mayor número de municipios e incrementarlos temas abordados.

Comentarios

comentarios