Asegura el secretario del Despacho del Gobierno, Israel Felix Soto, que ante las acusaciones de desvío de recursos en diversas presidencias municipales, el gobierno de Omar Fayad Meneses, no va a ser protector de ningún ex funcionario que haya incurrido en delito alguno.

Al respecto refirió que quienes hayan cometido algo indebido deben enfrentar las consecuencias de sus actos, esto luego de los señalamientos que se han hecho en torno a los presuntos fraudes cometidos por los ex alcaldes de Mineral de la Reforma y Pachuca.

El funcionario añadió que de acuerdo a lo que se conoce en el caso de Filiberto Hernández, este tendrá que enfrentar la ley de acuerdo con los resultados de las cuentas que haya entregado en el ayuntamiento, además de afirmar que el nuevo alcalde Raúl Camacho Baños, ya informó públicamente que Filiberto Hernández Monzalvo dejó una deuda muy grande al municipio.

De igual forma refirió que tanto en ese como en los casos de todos los ex ediles que lleguen a tener problemas, estos deben de aclarar con las autoridades de la Auditoría Superior y con quién lo requiera.

Al respecto afirmó: «Lo tendrán que hacer con la autoridad correspondiente y el gobierna no va a ser protector de ningún alcalde que haya salido de la anterior administración municipal».

Para finalizar, manifestó que el gobierno del estado no tiene razón alguna para intervenir por alguien, sin importar si estos pertenecen al PRI, ya que no se trata de partidos sino de la legalidad y está la tienen que cumplir todos sin importar la filiación que tengan.

Comentarios

comentarios