Con el objetivo de posicionar a Hidalgo como una entidad vanguardista en el desarrollo económico y social, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, integra una carpeta con la gestión de recursos para obras de infraestructura carretera e hidráulica por más de 10 mil millones de pesos.

Este recurso representa alrededor de 100 acciones que beneficiarán todo el territorio hidalguense pero sobre todo los principales beneficiados serán los habitantes de cada municipio pues se pretende realizar 87 obras hídricas y carretera al igual que 13 estudios que mejoren la calidad de vida de los hidalguenses, comento el titular de la SOPOT Gerardo Salomón Bulos.

De igual forma, Salomón Bulos, destacó que el gobierno del estado tiene como prioridad acercar las obras y servicios en cada rincón de la entidad por lo que el expediente que entregarán a la Cámara de Diputados contempla una serie de estrategias de alto impacto. Entre las principales obras destacan la terminación de pavimentación de la carretera Ixtlahuaco-Calnali y Chilcuautla-Alfajayucan además de hacer una etapa más del eje transversal carretera Apulco-Vaquerias.

Para las zonas conurbadas, se tiene contemplado terminar el distribuidor vial Municipios Unidos continuación del encauzamiento del río de las avenidas, la construcción de un distribuidor vial en Las Torres- Rio de las Avenidas, complementadas con la conclusión del circuito vial Bulevar las Torres en sus 4 carriles.

También se tiene contemplado la propuesta del sistema de Transporte másico Tuzobus que contempla obras en su eje troncal de la línea Téllez-Centro, mismo que se enlaza con las nuevas vialidades del Puente colonias y el distribuidor vial de la Plaza de Toros.

Finalmente Gerardo Salomón Bulos, comento en materia hídrica se contempla el dren norponiente en Pachuca que estará dentro del centro de seguridad de la Barranca del Zembo hasta el Venado, con una longitud de 12 kilómetros y una inversión de 105 millones de pesos; además del Acueducto Pachuca-Actopan con 40 kilómetros de longitud e inversión de 974 millones de pesos aproximadamente.

Cabe mencionar dos de los proyectos más ambiciosos dentro de esta administración son la Presa- Tultitlán en el municipio de Jaltocán así como el Zapatero en Atotonilco misma que atenderá la región de la Vega de Metztitlán y evitará futuras inundaciones.

Comentarios

comentarios