Gobierno del estado al margen de las actividades políticas

El gobierno del estado se ha mantenido y mantendrá al margen del proceso electoral y de las actividades de debate, aseguró el secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda, quien al mismo tiempo manifestó que nadie de los candidatos ha solicitado seguridad para sus campañas.

El encargado de la política interna del estado manifestó que al mismo tiempo no se ha tenido o registrado incidente alguno que altere el orden, la paz o la tranquilidad social que los pueda poner en alerta o bien que de alguna forma pedir a los partidos actores políticos que tengan cuidado.

Así también aseguró que desde un principio el Gobierno del Estado se manifestó ajeno a toda actividad política del actual proceso por lo que ha cumplido con su palabra a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo las acciones del proceso electoral federal actual o bien a sus actores.

Moctezuma Pereda, añadió que tampoco les ha sido solicitado apoyo alguno o de las fuerzas públicas para la protección de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular en disputa desde la presidencia del país hasta diputados federales, ya que todo corresponde a los encargados de los equipos de campaña de los candidatos.

“Hasta este momento de nadie, ni de los partidos políticos ni de los candidatos ya que esas son condiciones de organización de sus propias estructuras ya que hay representantes de los aspirantes en el estado, pero para alguna situación de emergencia o algo no se ha dado nada, pero el estado se encuentra preparado para atender toda situación que ponga en riesgo la estabilidad den el estado”.

Por último aseguró que en su caso el Ejecutivo Estatal no caerá tampoco en algún tipo de provocación ya que en los tiempos electorales es muy normal que algunos aspirantes o los partidos que los representan hagan todo tipo de señalamientos, por lo que no caerán en algún tipo de provocación.

Comentarios

comentarios