El presidente de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, presentó ante el cabildo una iniciativa que busca reformar diversas disposiciones en materia de equilibrio ecológico y preservación del medio ambiente en el Bando de Policía y Gobierno de Mineral de la Reforma, además, esta propuesta refuerza las sanciones por el incumplimiento de dichas normas.
La actual administración municipal tiene un compromiso con la atención de los problemas ambientales y la generación de un ambiente saludable para los ciudadanos de Mineral de la Reforma.
En esta iniciativa de reforma se propone obligar a los comerciantes a contar con convenios de colaboración con el municipio para la recolección de los residuos sólidos, regular la recolección de residuos sólidos de tianguis y plazas comerciales, además de revisar y ajustar las sanciones por el incumplimiento de las normas relacionadas con la preservación del medio ambiente, según lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno de Mineral de la Reforma.
Esta propuesta refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente y busca garantizar la preservación de un entorno social armonioso y saludable para los ciudadanos de Mineral de la Reforma.
