En representación del Gobernador, Omar Fayad, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acompañado del Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ricardo Aguilar Núñez de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Mauricio Delmar Saavedra; recibió en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belice en nuestro país, Oliver Darien del Cid, así como al Ministro Consejero de Belice, Carlos Amir Montero.

Los servidores públicos hidalguenses, compartieron las virtudes y resultados del programa Hidalgo Seguro en conjunto con los titulares de las distintas áreas que integran a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Así mismo, entregaron a los diplomáticos beliceños una carta de intención para llegar a acuerdos de colaboración en temas de común interés entre la entidad y la nación centroamericana.

Oliver Darien recibió la carta y expuso la disposición de su país por pactar convenios de colaboración, sobre todo en materia de seguridad pública, y explicó que analizará la misiva en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Belice.

Por su parte, Vargas Aguilar, resaltó los buenos resultados que Hidalgo a obtenido por parte de las calificadoras en materia de seguridad y paz social, como Fitch Ratings, la cual recientemente concediera a Hidalgo la calificación AAA (MEX), la más alta del país en cuanto a la confiabilidad para que los inversionistas decidan establecer sus empresas y en especial para impulsar la generación de empleos.

“La seguridad es igual a la atracción de inversión, Hidalgo cuenta con una cifra histórica mayor a los 53 mil millones de pesos, lo que representa la creación de miles de empleos que convierten a la entidad en un referente nacional en materia de inversión, ostentando el sexto puesto nacional en crecimiento económico”, comentó el Secretario de Gobierno.

Comentarios

comentarios