• El gobernador Julio Menchaca refrendó su compromiso con las y los productores campesinos
  • Entregó de apoyos económicos al sector agrícola y pecuario; la autosuficiencia alimentaria y la erradicación de la pobreza: objetivo

“El gobernador nos demuestra que contamos con el apoyo del Gobierno de Hidalgo, pues gracias a su apoyo nuestras tierras y animales seguirán produciendo”, declaró Reyna Ortiz Reséndiz, productora beneficiaria del municipio de Acatlán durante la entrega de apoyos económicos al sector agrícola y pecuario que encabezó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El titular del Ejecutivo estatal informó que la entrega de mil 130 cheques del Seguro Catastrófico 2022 beneficiará a 593 productoras y productores agrícolas de los municipios de Acatlán, Singuilucan y Tulancingo, con un monto total de 844 mil 038 pesos, mientras que 537 integrantes del sector pecuario de Acatlán y Huasca recibirán un total de 821 mil pesos.

En su intervención el mandatario destacó la relevancia de esta entrega de seguros catastróficos pues es un reconocimiento al sector agrario que durante mucho tiempo fue abandonado y utilizado para fines particulares: “Esta administración tiene un gran compromiso para corresponder ese esfuerzo, pues el amor a la tierra les motiva a seguir trabajando a pesar de que el cambio climático atenta contra las cosechas”.

Reconoció que el apoyo de estos apoyos se dio de la mano de la buena relación con quienes integran el Poder Legislativo, pues aprobaron un aumento al presupuesto destinado al campo hidalguense: “Seguiremos atendiendo lo que más le duele a la población. Gracias a estos apoyos pretendemos que esta actividad tan importante y esencial nos permita alcanzar la autosuficiencia alimentaria y la erradicación de la pobreza”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Napoleón González Pérez, dijo que de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la sequía ha afectado al 80 por ciento del territorio estatal. Los municipios de Singuilucan, Tulancingo, Acatlán y Huasca son los que han registrado sequías severas y, en consecuencia, grandes pérdidas en cultivos como maíz y trigo.

“Es por eso que el seguro catastrófico tiene el objetivo de proteger a las y los pequeños productores, combatiendo la pobreza extrema y fomentando el desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás”. Añadió que se buscará beneficiar a más productoras y productores: “Con la visión del gobernador Julio Menchaca ya no están solos, vamos a seguir luchando para lograr mejores condiciones”. 

Elizabeth Vargas Rodríguez, presidenta municipal de Acatlán, enfatizó que la actual administración estatal ha priorizado la atención al campo y se encuentra en total disposición para aportar el talento y esfuerzo del pueblo de Acatlán: “Aquí nos encontramos quienes no nos damos por vencidos, quienes sembramos la tierra y nuestra ilusión para que podamos seguir cosechando, y quienes hoy encuentran este respaldo histórico en su gobierno”.

Durante la gira de trabajo por el Valle de Tulancingo, el gobernador participó en la inauguración de la calle 16 de enero en el centro de Acatlán, obra que representó una inversión de 8 millones 275 mil 167 pesos, en beneficio de más de 20 mil personas.

Menchaca Salazar reconoció este esfuerzo del ayuntamiento y adelantó que su gobierno trabaja en una iniciativa referente al mejoramiento urbano de los 84 municipios a través del correcto uso de los recursos públicos que permita potencializar el turismo y la economía local.

Comentarios

comentarios