• “Los intereses de personas o de grupos están abajo del interés superior de la gente”: JMS

Al encabezar las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Cardonal, el gobernador Julio Menchaca Salazar refrendó su compromiso para impulsar políticas de bienestar dirigidas a toda la población y no a cumplir caprichos de unos cuantos, por lo que informó que en esta demarcación se invierten cerca de 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura hídrica, carretera y hospitalaria.

“La obra emblemática es la que requiere la comunidad, el municipio, pues son el reclamo de muchas generaciones. Nosotras y nosotros estamos eliminando gastos superfluos para aumentar el patrimonio de las y los hidalguenses, por ello, de una manera transparente, se hicieron compromisos de construcción. Hoy los intereses personales están abajo del interés de la gente”, aseveró el titular del Ejecutivo estatal.

Asimismo, puntualizó que dentro de estas giras de trabajo todas las secretarías acercan sus servicios con el objetivo de facilitar su acceso a todos los rincones de la entidad: “Estamos convencidas y convencidos de que tenemos el potencial para lograr el Hidalgo que merecemos”.

Durante esta visita, el mandatario estatal supervisó las obras de modernización y ampliación del camino rural Pozuelos – El Palmar en el tramo del km 0+000 al 12+209 – subtramo: del km 0+000 al 6+763.21, en donde el gobierno de Hidalgo realiza una inversión de 51 millones 336 mil pesos en beneficio de más de mil habitantes.

Respecto a las obras ya concluidas, Menchaca Salazar dio a conocer que, gracias a la utilización de 1 millón 584 mil pesos, fue posible llevar a cabo la construcción del sistema de agua potable en la localidad de La Mesa, en su etapa 2 de 2.

Por otro lado, indicó que la pavimentación asfáltica del circuito Los Reyes requirió de un gasto programado superior a los 3 millones 332 mil pesos, mientras que la construcción del tanque de regularización en la localidad de San Miguel Tlazintla contó con un presupuesto de 726 mil 483 pesos, lo cual se suma al millón 307 mil 947 pesos que se invirtieron en la pavimentación con concreto hidráulico en la localidad del Bingú.

Por otra parte, el gobernador recordó que se encuentran en marcha las siguientes obras: la perforación del pozo para agua potable en San Miguel Jigui, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 3 millones 166 mil pesos; el equipamiento de pozo, ramal eléctrico, línea de conducción y tanque de regularización del sistema de agua potable “Manantial Salinas”, mismo que representa un monto de inversión de más de 4 millones 450 mil pesos.

Aunado a ello, se lleva a cabo la construcción del sistema de agua potable de la comunidad de Salinas, a la que se han destinado más de 3 millones 604 mil pesos. Menchaca Salazar anunció también la ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la localidad de San Cristóbal, obra cuya ejecución requerirá de más de 5 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo en el estado añadió que la ampliación del Sistema de Agua Potable, para beneficiar a la localidad de San Miguel Tlazintla, requerirá de un recurso de más de 1 millón 500 mil pesos; en tanto que la modernización del camino San Miguel Tlazintla – El Pinalito y del tramo La Mesa – La Gloria, suman más de 15 millones de pesos de inversión.

Siguiendo con estos anuncios, Menchaca Salazar dio a conocer que en breve iniciarán los trabajos de pavimentación asfáltica del circuito Los Reyes y la pavimentación hidráulica en la localidad de Cuesta Blanca, obras para las que se contempla un presupuesto superior a los 4 millones de pesos.

Informó que la Secretaría de Salud supervisa las obras de mantenimiento y rehabilitación en los Centros de Salud de las localidades de San Antonio Sabanillas, Santuario Mapheté, El Buena, Pozuelos, San Andrés Daboxtha, San Miguel Tlazintla, San Miguel Jigui, El Tixqui y San Cristóbal, acciones que representan más de 6 millones 188 mil pesos, en beneficio de 9 mil 462 personas.

Durante su mensaje el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, puntualizó que en esta nueva etapa de las Rutas de la Transformación se anunciarán más obras que impactarán de manera positiva en la vida de miles de hidalguenses.

Por su parte, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, recordó que garantizar el bienestar de la población es el principal objetivo del gobierno de Hidalgo, por lo que la dependencia que encabeza busca fortalecer la infraestructura de salud a lo largo de todo el territorio estatal.

Mariano Cabañas Guzmán, alcalde del Cardonal, resaltó que la actual administración se caracteriza por la apertura al diálogo, y agradeció a Menchaca Salazar las obras que permitirán atraer turistas, reducir tiempos de traslado y, sobre todo, cambiar la vida de las diferentes comunidades.

Al concluir este encuentro, Menchaca Salazar manifestó: “No aceptamos las presiones, la extorsión o la defensa de intereses personales o de grupos, esas prácticas deben estar alejadas entre la comunicación del gobierno y la sociedad”.

Comentarios

comentarios