Gobernador instruyó atención para arqueros, infraestructura estrechará distancias: Oldair Zamora

Campeonato Estatal Indoor a celebrarse en la Unidad Deportiva de Tulancingo

— Premio Estatal, un estímulo y un compromiso

— Aprovechará el recurso para comprarse un arco de 27 mil pesos

— A Hidalgo ya le tienen miedo en el tiro con arco

— En puerta el estatal Indoor en Tulancingo

“Un campo de tiro es indispensable, si creo que puede hacer diferencia para competirle con mayor fuerza a estados como Jalisco, Baja California y Nuevo León” señaló Oldair Zamora Lira, ganador del Premio estatal del Deporte 2012 por la disciplina de tiro con arco.

Obtener esta distinción por sus logros nacionales e internacionales le permitió acercarse al gobernador José Francisco Olvera Ruiz, a quien le solicitó que los arqueros puedan contar con un campo especial de entrenamiento, ya que tienen que mover su equipo de un lugar a otro en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

“De inmediato el gobernador le habló a personal de Obras Públicas, le informaron del tema y tengo confianza en que pronto podremos contar con las instalaciones adecuadas para que nuestro deporte siga creciendo” puntualizó el también seleccionado nacional.

Zamora Lira reconoció que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que dirige Salvador Franco Cravioto, en todo momento ha respaldado el trabajo de los arqueros con flechas, pacas y los materiales que necesitan para su práctica, sin embargo no hay nada claro respecto al campo de prácticas.

“Salvador (Franco Cravioto) nos dijo que a mediados de 2013 tendríamos nuestro campo, incluso nos había mencionado que sería en un terreno donado por la escuela Hijos del Ejército, pero parece que ese ya no será el lugar y no tenemos la certeza de donde estará y cuando lo tendremos” precisó el arquero hidalguense.

Sobre lo que representa en su carrera ganar el máximo galardón del deporte en la entidad, Oldair Zamora señaló que es un gran estimulo y un compromiso de mantener y mejorar sus resultados, además de que el estímulo económico le ayuda para sostener una disciplina que resulta costosa.

“Es estimulante porque vemos que el trabajo rinde frutos y el apoyo económico en realidad es una gran ayuda, porque me permitirá comprarme un arco nuevo que cuesta 27 mil 800 pesos y por supuesto es de mejor calidad y especializado” comentó.

El momento de recibir el Premio Estatal del Deporte fue también la oportunidad para analizar el pasado, cuando a los 13 años fue reclutado en un visoreo en la Escuela Secundaria Técnica Número Uno en Pachuca, por el entrenador Jorge Cruz.

Antes de eso no se imaginaba lo que ahora le sucede y que a sus 19 años uno de sus mayores anhelos sea representar a México en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, para ello su preparación ha comenzado y en el camino se propone dar más satisfacciones al deporte hidalguense.

Oldair no sólo aporta sus propios resultados sobresalientes, sino que su talento y entrega en el tiro con arco ha cambiado a su familia, meses después de que se inició en la práctica de este deporte invitó a su hermano Omar, quien ahora también es pieza clave en la representación estatal de la especialidad.

Su padre, Oldair Zamora Nava, fue árbitro profesional de futbol, siempre gustó del balompié y trató de inculcarlo a sus hijos, sin embargo ahora es entrenador de tiro con arco de la selección estatal y presidente de la Asociación Hidalguense de la especialidad.

Olimpiada nacional

“Espero que se modifiquen los lineamientos de la Olimpiada Nacional” comentó con una sonrisa Oldair, pues de lo contrario la de 2013 sería su última participación en la máxima justa deportiva del país, que en su edición del año en curso tuvo al hidalguense tres veces en lo más alto del podio.

“Nos da gusto ver que el trabajo rinde frutos, que en la Olimpiada y otras competencias nacionales escuchen el nombre de Hidalgo y les dé miedo a los arqueros de otros estados, nos tienen respeto y estamos entre los mejores del país” puntualizó.

En puerta

Finalmente Zamora Lira se refirió a las competencias que tiene en puerta. El 1 de diciembre iniciará su participación en el Campeonato estatal Indoor que se celebrará en la Unidad Deportiva Rojo Gómez de Tulancingo, donde también harán promoción de esta disciplina.

Esta competencia servirá también como preparación para el campeonato Nacional Indoor, que en la categoría de mayores será selectivo para una prueba internacional que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Comentarios

comentarios