Gloria Mera arrasó en categoría libre, con el Maratec concluyó 41 aniversario del ITP

Luego de la convivencia en diversas disciplinas como voleibol, baloncesto, futbol y charrería, entre otras, las actividades del 41 Aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca concluyó con la carrera atlética denominada Maratec, que cumplió su trigésima edición.

La competencia partió frente al edificio central del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Madero de Pachuca y concluyó en las instalaciones de la institución que ya supera las cuatro décadas de generar profesionistas con alta exigencia académica y que complementan su formación con actividades deportivas y culturales.

Jorge Javier Ortíz Camacho, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares del Tecnológico de Pachuca informo que participaron cerca de 400 corredores y que como cada año la competencia fue avalada por la Asociación de Atletismo del Estado de Hidalgo que  preside la Lic. Lidia García Olivera.

Aún cuando no se tenía considerado el Comité Organizador decidió premiar a los competidores de capacidades diferentes reconociendo  el esfuerzo de Benjamín Martínez Martínez, con debilidad visual cuyo tiempo fue de 48”08, y dos participantes en silla de ruedas: Eric Ortiz Jiménez 50”22 y Procuro Hernández 51”30.

Los premios consistentes en 1 mil 500 pesos para el primer lugar, 750 para el segundo y 400 para el tercero de cada rama y categoría, fueron entregados a los ganadores por las autoridades del plantel, María Lorena Mellado García, Subdirectora de Servicios Administrativos;  Mario Olmedo de la Rosa, Subdirector de Planeación y Vinculación y Jorge Martínez Muñoz Subdirector Académico.

En la categoría libre ganó Gloria Mera Ortíz con amplia ventaja de más de cinco minutos sobre su más cercana perseguidora Raquel Mejía y en tercero se ubicó Myrna Isabel Cruz. Por los varones el ganador fue Óscar Juárez, quien supero por 30 segundos a Carlos de Jesús Monroy, seguido de Ricardo Serrano.

Por los estudiantes del ITP los ganadores fueron Ana Elena Rodríguez, Alejandra Serrano y Lia Lorena Hernández; Jesús González, Irving Cerón y Orlando Velázquez. El podio del personal lo ocuparon Arturo Serrano, Mario Emigdio Rodríguez y Juan José Hernández

En categoría master triunfó Rosa Cabrera con más de ocho minutos de ventaja sobre Cristina González y más de 10 sobre Silvia Badillo, mientras que en varonil el triunfo fue para Eutimio García, seguido de Moisés Saina y Patricio Cabrera.

Comentarios

comentarios