La fórmula del PRI a la diputación federal por el IV, Emilse Miranda Munive candidata y su suplente, Rocío Ruíz de la Barrera, como parte de su trabajo proselitista convivieron con sectores diversos de Tulancingo y Omitlán.
En recorrido por el municipio de Omitlán, Miranda Munive exteriorizó diversos temas que componen su plan de trabajo. En su mensaje, la aspirante a la legislatura federal dijo: “Vamos a responder con resultados, generando propuestas sustentables y de importancia para la ciudadanía, me motiva el poder transformar, el poder luchar por un mejor país, me motiva ser parte de esa transformación hacia un cambio de vida”.
La candidata dijo que habrá de coadyuvar con el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer realidad el reclamo de la gente, combatir la pobreza, más empleo y seguridad.
Emilse Miranda dijo que buscarán en la Cámara Baja los recursos necesarios para invertir en capacitación constante de los prestadores de servicios turísticos, y rescatar las fortalezas turísticas cada municipio.
Miranda Munive afirmó que gestionará para promover el turismo temático, de nicho, cultural, de aventura, ecoturismo, etnoturismo, de salud y religioso; así como de rutas, por ejemplo, Bicentenario, gastronómico y pueblos mágicos.
Las candidatas trabajan de manera paralela en busca del voto ciudadano; por su parte, Rocío Ruíz de la Barrera, candidata suplente la diputación federal por el IV Distrito, tuvo un acercamiento con jóvenes universitarios, donde externó su preocupación por la falta de apoyos para el turismo.
Ruíz de la Barrera afirmó, “debemos rescatar al turismo como detonante de empleo en el estado, se requiere encontrar la vocación turística de cada lugar, y por ello Emilse y yo gestionaremos los recursos suficientes para que el tema turístico de nuestro Distrito y nuestro estado tengan una mejoría sustancial y una proyección a nivel nacional e Internacional”.