Garzas empató con el Atlas, ganan de locales juveniles del Pachuca

Además de la actividad en el máximo circuito, en otras categorías también hubo intensa actividad futbolística profesional en la capital hidalguense, con los equipos de fuerzas básicas del Pachuca y las Garzas de la Universidad, en las liguillas de sus respectivos circuitos.

Sub 20

Aunque durante la campaña regular los Guerreros solamente recibieron 1.17 goles en promedio por partido, de la cancha de la Universidad del Futbol se llevaron cuatro anotaciones en contra y pesar de su mejor posición en la tabla general al término de la fase clasificatoria del Torneo Clausura 2012 de la categoría Sub 20, tienen una empresa complicada para acceder a las semifinales.

Con el resultado de 4 – 1 sobre Santos de la Comarca Lagunera, los Tuzos del Pachuca pusieron un pie dentro de la siguiente ronda, pues aunque la visita a tierras coahuilenses es difícil, el orden que mostraron en el partido de ida les da buenos augurios para continuar en la lucha por el título de esta categoría de fuerzas básicas.

Gabriel Gutiérrez Ramírez fue una pesadilla para el conjunto visitante en la primera mitad, el minuto 14 fue el encargado de abrir el marcador y 20 minutos más tarde incrementó la ventaja, ya con un claro dominio de los pachuqueños, aunque por supuesto los norteños tratarían de vender cara la derrota y tuvieron una reacción, al 41 se acercaron por conducto de Carlos Parra.

El técnico de los Tuzos, Salvador Patiño, ajustó sus piezas para la parte complementaria y fie Gilbert Pizarro quien al 53 llevó tranquilidad a su feudo con el tercero para el cuadro local y apenas tres minutos después Mauro Ezequiel Lema puso el 4 – 1 definitivo que la escuadra hidalguense supo manejar con una ventaja cómoda para la vuelta.

Sub 17

En esta categoría la escuadra de los Tuzos aprovechó su condición de local al vencer 3 – 2 a los Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara, aunque les permitió un respiro a sus rivales para el partido de vuelta, pues en los últimos minutos del encuentro les anotaron los goles que acercaron.

Sin duda una ventaja de 3 – 0, aún para jugar la vuelta en tierras tapatías habría sido muy complicada para el adversario superar en 90 minutos, con un par de días para planear la estrategia defensiva y así estuvo a punto de ser, faltaban escasos 15 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando los visitantes en la Universidad del Futbol reaccionaron para descontar la desventaja a 3 – 1.

Apenas nueve minutos después, animados por tener la fuerza para descontar fueron por más al frente y lo consiguieron por parte de Ramses Alejandro García, quien había entrado de cambio y alentó a su equipo a buscar el empate pero ya no les alcanzó.

Para los Tuzos fue un resultado doloroso, pues habían construido el triunfo desde los primeros minutos, al dos de juego ya se había puesto en ventaja, la aumentaron al 18 y parece que lo peor que les pasó fue volverla a incrementar al 46, pues entonces fueron víctimas de la confianza y dejaron crecer al rival. El partido de vuelta será el próximo sábado a las 10:00 horas, en la cancha del Estadio Tres de Marzo.

Garzas empataron

Los que menos aprovecharon el primer capítulo por haberlo disputado en casa, fueron las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que empataron a uno con los rojinegros del Atlas en la liguilla de Nuevos talentos de Segunda División.

Comentarios

comentarios