• Atiende fallas en semáforos en las avenidas Juárez y Constituyentes
  • La SEMOT, a través del SITMAH da seguimiento al programa permanente de mejora continua “Yo Supervisor”

La Secretaría de Movilidad y Transporte (  SEMOT), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) desarrolló un operativo técnico especializado para atender las observaciones de conductores que transitan esa zona sobre las fallas presentadas en la Glorieta de los Insurgentes, uno de los puntos con más afluencia de Pachuca.

En el operativo realizado por personal del Centro General de Gestión de Operaciones (CGGO) del SITMAH y de la red semafórica del sistema Tuzobús, se detectó que el daño de las luces viales ubicadas en la intersección de las avenidas Juárez y Constituyentes fue ocasionado por una descarga eléctrica que fundió los Leds semafóricos en su totalidad.

Derivado de los resultados del operativo, el SITMAH solicitó a la aseguradora de la infraestructura, INBURSA S.A. de C.V., la reparación; los trabajos realizados por la empresa SEMEX incluyeron la colocación de una tierra física en el controlador dañado, rehabilitación del centro de carga y la sustitución de lentes Leds fundidos, con lo cual los semáforos vehiculares quedaron funcionando correctamente.

Con estas acciones, el SITMAH, permite una movilidad eficiente al tiempo de evitar incidentes viales con el firme objetivo de brindar un servicio de calidad y seguro a las personas usuarias del sistema Tuzobús; así la SEMOTH contribuye con la política pública de ‘primero el pueblo’ promovida por el gobernador Julio Menchaca Salazar para trabajar en beneficio de la población hidalguense.

Comentarios

comentarios