• La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), tiene como propósito que los hidalguenses y visitantes a la entidad se trasladen sin contratiempos en el presente periodo vacacional

 

  • La Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), mantendrá guardias para atender cualquier eventualidad

 

  • El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), ha dispuesto que el sistema Tuzobús brinde atención solo con servicio Parador T-05 los días 18, 19, 20 y 21 de abril

A fin de colaborar en la movilidad y transporte de la población hidalguense así como de turistas que visiten la entidad durante el presente periodo vacacional, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), llevará a cabo distintas acciones para la operación de los sistemas de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), e Integrado de Transporte Masivo (SITMAH).

Lo anterior, con el propósito de garantizar a los usuarios del transporte público en Hidalgo traslados eficientes, y de esta forma evitarles contratiempos a las familias.

El STCH, a través de la Dirección de Supervisión y Vigilancia, mantendrá a su personal en activo, por lo que ha formado equipos de trabajo que realizarán guardias permanentes para estar al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera presentarse en las distintas rutas de transporte colectivo e individual que existen en el estado.

En este sentido, los inspectores no bajarán la guardia en las siete regiones, con el objetivo de verificar que los conductores presten un servicio seguro, al constatar que cumplan con la normatividad vigente y no cometan abusos y respeten las tarifas autorizadas por el STCH.

Por otra parte, los días 18, 19, 20 y 21 de abril, el sistema Tuzobús solo contará en su troncal con servicio Parador T-05 en horario habitual; mientras que en la semana comprendida del 22 al 26 de abril la atención se brindará de manera regular.

Durante este periodo y de forma habitual, la Dirección de Operación de SITMAH supervisará y vigilará el servicio público tanto de la línea troncal del Tuzobús, así como de las rutas alimentadoras.

Asimismo, la SEMOT invita a los usuarios que se vean afectados por el servicio o las tarifas del transporte público en el estado, a que utilicen los medios habilitados para quejas y denuncias: línea de atención 01 800 503 2002, nuestras cuentas oficiales en Twitter y Facebook, o a través del correo electrónico [email protected], y para Tuzobús 01 800 890 68 09.

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