William Maldonado, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, señaló que la creación de un Instituto Nacional de Ciencias del Deporte beneficiará y fortalecerá los programas de certificación e investigación encaminadas a los temas deportivos.

“La creación de este instituto nace de la necesidad de tener un órgano rector que planifique y desarrolle una política nacional en las áreas de capacitación, formación de entrenadores deportivos y fortalecer los programas de certificación en el ámbito del deporte”.

Añadió “desde el 2007, en una de las reuniones del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) se presentó un proyecto para crear una comisión de formación, capacitación e investigación deportiva, en el cual participaran las instituciones enfocadas e interesadas en la difusión de estos trabajos científico”.

Actualmente, en la comisión creada en el SINADE, participan más de 30 instituciones académicas que trabajan para mejorar la educación en el país en materia deportiva. Con la creación de este Instituto Nacional de Ciencias del Deporte, las escuelas involucradas trabajan en la universalidad en los planes de estudio, con la finalidad de que los entrenadores, deportivos, jueces y árbitros tengan un nivel competitivo, a nivel nacional e internacional.

Comentarios

comentarios