El inicio del Torneo de Liga Apertura 2012 ha sido complicado tanto para los Tuzos del Pachuca, como para Gallos Blancos del Querétaro, cada uno con sus razones apremiantes para empezar a cosechar buenos resultados en la jornada tres en que les toca enfrentarse, este sábado a partir de las 17:00 horas en La Corregidora.

Los Tuzos tienen un plantel bien reforzado y que dirige Hugo Sánchez, por lo que la paciencia de los aficionados se empieza a desmoronar y resulta urgente para el equipo no sólo ganar los tres puntos, sino convencer a sus seguidores de que esta campaña volverán a ser protagonistas.

Por su parte los Gallos Blancos han visto en este inicio de campaña que se recrudece su situación en la tabla porcentual, están apenas arriba de los Rojinegros del Atlas, mientras que en la general están sólo por encima de los Jaguares de Chiapas, pero por diferencia de goles, pues tampoco han sumado puntos.

En la incipiente Liga MX algunos partidos que se ven atractivos en el papel por el prestigio de sus protagonistas han decepcionado, sin embargo este duelo en La Corregidora, por la urgencia de sus contendientes, podría resultar interesante, pues ambos cuadros están obligados a buscar la puerta contraria desde el arranque del encuentro.

Los Gallos no tienen ausencias para este partido, sin embargo la escuadra pachuqueña no puede contar con los servicios de Héctor Herrera y Néstor Vidrio, seleccionados nacionales que participan en Londres 2012, además de Enrique “Paleta” Esqueda por lesión y José Francisco “El Gringo” Torres por suspensión.

La historia de partidos en Querétaro entre estos conjuntos favorece a los Gallos, pues en siete cotejos no han perdido ninguno ante los Tuzos, se han quedado con cuatro victorias y lo más que han hecho los hidalguenses es empatar en tres ocasiones.

Además el Pachuca sólo ha anotado en tres ocasiones en La Corregidora, a través de jugadores que ya no están en la equipo, como Francisco Gabriel de Anda en el 2002 y en los torneos de 2011, sendos goles de Hérculez Gómez y Elías Hernández.

El partido se ve complicado para el Pachuca, que arrancará la tercera jornada del campeonato en el lugar 13 de la tabla con apenas 16 por ciento de rendimiento, gracias al punto que rescató en su visita de la fecha uno ante los Potros de Hierro.

Comentarios

comentarios