La Asamblea de Dueños del futbol mexicano encabezada por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol y los dueños de los 18 equipos de la Primera División, determinaron no desafiliar al Querétaro luego de la riña que se desató en el Estadio Corregidora que dejó 26 personas lesionadas, sin embargo, se acordaron otras sanciones.

En conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Futbol y titular de la Liga MX, informaron que Gallos Blancos podrá jugar como local en el estadio La Corregidora a puerta cerrada durante un año con un cerco policiaco a tres kilómetros de distancia, para poder evitar aglomeraciones cerca del recinto.

Aunque la franquicia se mude de ciudad, si jugará en Toluca, Sinaloa o Celaya, el club también está castigado y no podrá ingresar aficionados sea cual sea la sede.

Los equipos femenil y de fuerzas básicas también jugarán a puerta cerrada.

Además, la directiva integrada por Manuel Valverde presidente Deportivo, Gabriel Solares Presidente Corporativo, Greg Taylor y Adolfo Ríos Director General Deportivo, quedan inhabilitados por 5 años sin posibilidad de ejercer alguna actividad por parte de la Liga MX.

“El objeto es que no se repita un hecho como el sábado pasado”, aseguró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Con el dictamen, Jorge Hank Rhon, dueño de los Xolos de Tijuana, vuelve a ser el propietario del conjunto de Querétaro. De acuerdo con el reglamento del futbol mexicano, Hank Rhon no puede quedarse con el equipo y tendrá que buscar nuevos propietarios.

Hank Rohn tendrá que tiempo para vender al club Querétaro durante el 2022, en caso de que no se concrete la compraventa de la escuadra, la Liga BBVA MX asumirá la responsabilidad y buscará a algún propietario que cumpla con las normas establecidas.

De esta manera, se argumentó, se evita que se pierdan fuentes de empleo en caso de que Querétaro hubiese sido desafiliado.

Por otra parte, Gallos Blancos será multado con 1 millón 500 mil pesos y pierde el partido ante el Atlas en la mesa (iba perdiendo 0-1) 0-3.

En cuanto al grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante, mientras que el del Atlas está impedido de ir como visitante durante seis meses.

De igual manera, Mikel Arriola anunció que aquellos que sean encontrados culpables de lo sucedido en el Estadio Corregidora, estarán vetados de por vida para poder ir a cualquier partido.

Hasta ahora la Fiscalía General de Querétaro anunció la detención de diez sospechosos, todos hombres y se les detuvo con órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos como homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Los detenidos son: Jesús «N», José Alfredo «N», Iván «N», Jonathan Carlos «N», Víctor «N», Adrián «N», Juan Manuel «N», Eduardo «N» y Edgar Emmanuel «N», por lo que están pendientes de ser detenidas 16 personas más.

Sumado a las detenciones las autoridades también realizaron una serie de cateos en los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, en colonias como San Pedrito Peñuelas, La Loma, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, Cerrito Colorado, La Piedad, La Pradera, San Idelfonso, El Organal, entre otras, donde fueron aseguradas 82 prendas deportivas, 4 pares de tenis con indicios de sangre y 22 teléfonos celulares.

Comentarios

comentarios