Gabinete definido

Julio Menchaca Salazar, gobernador electo tiene definido a su gabinete y con algunos ajustes, más de la mitad de quienes integraron el equipo de transición serán quienes estarán en el arranque de la administración estatal y con los que buscará atender los principales promesas y propuestas de campaña enfocadas al combate a la pobreza, corrupción, inseguridad y crecimiento económico.

En los últimos días, los propios integrantes del equipo del senador han comenzado a filtrar los nombres, algunos con la intención de promoverse otros con la claridad de que fueron llamados y confirmados para encabezar alguna de las 18 secretarías que forman la primera línea.

En la Secretaría de Gobierno, algunas fuentes internas del equipo cercano a Menchaca Salazar, ubican a Guillermo Olivares Reyna, lo que significaría un cambio en el peso que tiene está área  en la política interna, y de paso en  la Secretaría de Transporte, la responsable será Mónica Mixtega y no Patricia Briseño, esposa de Olivares Reyna que fue la responsable de la transición.
En la lista de los nombres que se han filtrado también está la confirmación de Simey Olvera en la Secretaría de Desarrollo Social y de Álvaro Bardales en la Contraloría, así como Carlos Henkel en la Secretaría de Desarrollo Económico y en Medio Ambiente, Erika Ortigoza.

Uno de los hombres que se sumaron al equipo del hombre que encabezará la cuarta de transformación en Hidalgo, y que ocupó una de las coordinaciones operativas, es Miguel Tello quien aparentemente estará al frente de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Hasta ahora, en algunas áreas sustantivas como el Instituto de la Mujer se prevé la llegada de Bertha Miranda y en la Secretaría de Cultura Tania Meza Escorza, lo que representaría la incorporación de mujeres con amplia trayectoria y conocimiento en sectores donde el diagnóstico no es favorable y el compromiso es mayor.
Así las cosas por ahora, en las definiciones de acuerdo a la información que los integrantes del círculo cercano comienzan a filtrar y que en una semana se darán a conocer formalmente.


De mi tinteroUno de los ex integrantes del equipo jurídico del malogrado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) Ricardo Pavel Meza y sancionado por la Ley general de Responsabilidades Administrativas, forma parte del despacho contratado por el gobernador electo Julio Menchaca para el proceso de transición…El llamado al PRI del gobernador Omar Fayad, para conformar un grupo crítico de oposición, de inmediato causó reacciones sobre todo en las oficinas de Insurgentes donde buscan apresurar el proceso para apoderarse del cubo de Colosio, ya veremos qué sale de esta confrontación interna…

Comentarios

comentarios