• Lamentablemente, cada 11 minutos, muere una mujer o niña a manos de su pareja o algún miembro de su familia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Alejandro Enciso Arellano, diputado local, se pronunció porque esta sea una constante para todas y todos.

De esta forma, el legislador integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa que busca erradicar precisamente la violencia escolar, piedra angular para prevenir, desde edades tempranas que este tipo de actitudes proliferen.

En su exposición, Enciso Arellano afirmó que precisamente, la violencia contra las mujeres y las niñas es la violación de los derechos humanos más extendida en todo el mundo, “lamentablemente, cada 11 minutos, muere una mujer o niña a manos de su pareja o algún miembro de su familia; desafortunadamente también son objeto de la violencia que prolifera en Internet, desde el discurso de odio misógino hasta el acoso sexual, la pornografía de venganza y la coerción por depredadores”.

De esta manera, enfatizó que es hora de tomar medidas transformadoras para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, pero desde la óptica de la educación.

Lo que busca dicha iniciativa es otorgar facultades a la Secretaría de Educación Pública (SEPH), para vigilar que en las instituciones públicas y privadas se promuevan y apliquen los protocolos de actuación ante hechos de violencia, así como impulsar redes de apoyo para intervenir en favor de las víctimas.

También propone que el personal directivo, docente y administrativo de cada institución, tengan la obligación de conocer y aplicar los protocolos de actuación ante hechos de violencia escolar y tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y erradicar la violencia.

“Desde esta Tribuna levanto la voz para decir ¡No más violencia!, ni para mujeres, niñas, niños, hombres, adultos mayores, para nadie. No debemos normalizar lastimar física o verbalmente a nadie; no basta con solo conmemorar fechas y llenar los calendarios con citas cívicas y recordatorios de lo que no debemos hacer, es necesario y urgente actuar”, finalizó.

Comentarios

comentarios