Una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina obligó la evacuación de por lo menos 70 personas de la comunidad de Ulapa municipio de Tetepango.

La tarde del jueves se reportó la fuga del hidrocarburo, el chorro de combustible alcanzó una altura de 20 metros, a kilómetros de la distancia se observaba la fuga, la cual generó gasificación que se esparció en la comunidad.

Vecinos de la calle 20 de noviembre fueron desalojados ya que la gasificación invadió toda la calle, los primeros en llegar fueron elementos de la policía estatal los cuales comenzaron a desalojar a los pobladores, minutos más tarde arribaron elementos del ejército mexicano,  quienes acordonaron la zona y tomaron el control  de la emergencia.

La fuga ubicada en una zona de cultivos, fue ocasionada por una toma clandestina en el ducto Tula-Poza Rica.

Bomberos de Tlahuelilpan y de Protección Civil destatal arribaron a la zona para controlar el derramen, así también personal de Pemex del sector ductos acudieron para cerrar las válvulas de re bombeo y disminuir la presión.

La fuga quedó controlada en las primeras horas de este viernes, los pobladores desalojados ya comenzaron a regresar a sus hogares, personal de Pemex continua en los trabajos de sellado de la toma clandestina que originò la fuga de combustible.

Comentarios

comentarios