Una fuga en ducto de Pemex provocado por una toma clandestina obligó a la evacuación de toda la comunidad de Arroyo Zarco municipio de Aculco en el estado de México, colindante con Hidalgo.

El hidrocarburo derramado llegó a la red de drenaje de la comunidad, por lo que el fuerte olor a gasolina ingresó por las coladeras de las viviendas.

Ante un inminente riesgo de explosión, la población durante la madrugada de este sábado abandonó sus hogares.

Miles de litros de gasolina tipo Premium estaban en el drenaje, mientras tanto personal de protección civil y Pemex colocaron bordos de tierra para evitar que el hidrocarburo continuara llegando a la mancha urbana.

La toma clandestina se ubicó en una zona despoblada, pero el combustible se derramó y alcanzó las canaletas y estas a la red de drenaje.

Por estas acciones se instaló un albergue temporal en las instalaciones de la secretaria de seguridad pública de Aculco.

Personal del  sector ductos controlaron la fuga, protección civil en coordinación son servicios publico   limpiaron  con agua la red de drenaje para evitar explosividad en la red, por lo que durante el día la población ha comenzado a regresar a sus hogares.

Mientras tanto, en la zona de la fuga, el hidrocarburo se acumuló en las parcelas, eso fue aprovechado por los propios vecinos que con garrafones, tambos, y hasta tinacos recolectaron la gasolina derramada.

Hasta el momento la emergencia continúa, cabe destacar que personal contra incendios de Pemex no ha acudido al sitio de la emergencia.

Comentarios

comentarios