Una escuela  con 80 niños y 40 personas de la comunidad de Ulapa en Tetepango  fueron evacuados esta mañana debido a una fuga en una toma clandestina, la ilícita  conexión estaba a escasos metros de las viviendas.

Gonzalo Alvarado Hernández director de seguridad pública  del municipio de Tetepango, explicó en  entrevista para Punto por Punto que el reporte se recibió alrededor de las 08:00 horas de este miércoles; el fuerte olor  de metil inició en la calle Ignacio Allende y comenzó a expandirse entre la comunidad.

Las calles aledañas y la escuela Telesecundaria Ramón G. Bonfil fueron evacuados, mientras que personal de Pemex y del ejército mexicano, acordonaron la zona.

Personal del sector ductos, contralaron la fuga provocada por la toma clandestina y localizaron una segunda ilícita conexión  en el mismo ducto, pero a escaso 5 metros de distancia.

En estos momentos la primera fuga ya fue reparada, y se trabaja para retirar los artefactos de la segunda toma clandestina, mientras que los vecinos ya regresaron a sus hogares, a pesar del fuerte olor de Metil, producto que se fugaba, ninguna persona resultó con afectaciones en la salud.

Comentarios

comentarios