Fuertes vientos derriban árboles en la región sur de Hidalgo

En Tepetitlán se registró la caída de 10 árboles de gran tamaño

Fuertes vientos han provocado la caída de por lo menos 25 árboles en la región sur poniente de la entidad, en Tepetitlán se registró la caída de 10 árboles de gran tamaño, mientras que en el municipio vecino de Tezontepec de Aldama, los fuertes ventarrones derribaron alrededor de 5 árboles.

Las inesperadas rachas de viento en el municipio de Tula, han provocado la caída de al menos 12 árboles y un letrero, que fueron removidos por personal de la dirección de Protección Civil, apoyados por otros organismos, dependencias de la zona y ciudadanos de las comunidades donde afectó el fenómeno.

Según el reporte oficial, los vientos se registraron alrededor de las cinco y media de la tarde, encendiendo las alertas de la corporación, debido a las altas velocidades de las ráfagas ventosas y fue cerca de las 17:50 horas, cuando se recibió el primer reporte de un árbol caído.

A partir de ese momento, la dirección de Protección Civil, tuvo que apresurarse en cada atención de apoyo, debido a que en total fueron reportados 12 árboles derribados por los vientos que superaron los 60 kilómetros por hora.

Apoyaron en estas labores, elementos de Seguridad e Higiene de la cooperativa Cruz Azul, trabajadores de Comisión Federal de Electricidad y Bomberos Voluntarios de Tula.

Las comunidades donde se registraron las caidas fueron Iturbe, Cruz Azul, Michimaloya, Santa Ana Ahuehuepan, Zaragoza, Barrio Alto, El Llano 1ª sección, Santa María Macuá, el libramiento a Tlahuelilpan y la Unidad Habitacional de PEMEX, sin que en ningún caso se haya presentado riesgo para la población o daños materiales.

Cabe señalar que en las comunidades de Iturbe y El Llano primera sección, las labores fueron apoyadas por ciudadanos de ambas localidades, debido a la urgencia para reducir riesgos a la población.

Según la dirección de Protección Civil, este fenómeno de vientos en estas fechas, es considerado como atípico, debido a que lo común es que se registre en los meses de enero, febrero y los primeros días de marzo, por lo que extenderán las alertas, para revisar el comportamiento del clima en los siguientes días.

Comentarios

comentarios