Esta tarde se llevó a cabo la develación del billete de lotería conmemorativo a la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a Fiscalía General de Justicia de Hidalgo (FGJH), como parte de las actividades para socializar este proceso en el que se encuentra la procuración de justicia en el estado.

La transformación hacia una autentica Fiscalía autónoma, es parte fundamental para lograr la disminución de la impunidad y corrupción en Hidalgo, fomentar la inclusión, así como elrespeto de los derechos humanos.

El evento que se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo “Bartolomé de Medina”, fue encabezado por Santiago Nieto Castillo jefe del despacho de la PGJEH y Marco Antonio Mena Rodríguez,Director General de la Lotería Nacional, además contó con la presencia de la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, así como de Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura y de la consejera del Instituto Nacional Electoral Carla Humphrey Jordan.

En su mensaje, Nieto Castillo, expresó que la transición de la Procuraduría a Fiscalía, debe generar un modelo de procuración de justicia más cercano, para disminuir los índices de violencia en nuestro estado, el cual debe priorizar la reparación del daño a quienes han sido víctimas de algún delito.

Señaló que se trabaja para que la capacitación, la sensibilizacióny la perspectiva de género, sean un punto central en la atención de delitos, aunado a ello, se atenderá la demanda social en materia de procuración de justicia a través de un plan de persecución penal.

Nieto Castillo agregó que a partir de que asumió la responsabilidad en esta institución, ha empeñado sus esfuerzos en el combate a la impunidad y corrupción, a su vez, agradeció el trabajo de todas las personas que forman parte de la PGJEH, por el empeño que dedicaron en las tareas de procuración de justicia. 

Sobre el proceso de transformación, Carolina Pérez Luna, titular de la Unidad de Transición de Procuraduría a Fiscalía rindió un informe sobre en el que destacó la ruta que ha seguido este proceso, la fase en la que se encuentra y los trabajos que se realizan para concretar dicha transición.

En tanto, Mena Rodríguez agradeció el haber tomado en cuenta a la Lotería Nacional para ser parte de este importante tránsito, además reconoció el trabajo realizado para lograr la transformación y finalizó puntualizando que la lotería se caracteriza por encabezar una actividad noble que apoya proyectos de vida. 

El Sorteo Zodiaco número 1638 dedicado a la transición de la PGJEH a la FGJH se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre y otorga un premio mayor de 11 millones de pesos, en una serie.

Comentarios

comentarios