El candidato al senado de la república por el Movimiento Progresista, Isidro Pedraza dejó claro que para lograr una reducción de precios a combustóleos: gasolina, diesel y gas doméstico, primordialmente, quienes lleguen al Senado de la República y Congreso de la Unión tendrán un compromiso firme con transportistas y pugnar por mejoras en otros aspectos, entre éstos, modificar la Norma Mexicana 012.
Isidro Pedraza Chávez, mostró su apoyo hacia la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), al sostener un encuentro con sus agremiados quienes pidieron respaldo por atropellos que son víctimas en vías de comunicación.
Los transportistas pidieron al candidato de las izquierdas mexicanas, terminar con estos “gasolinazos mensuales” además de terminar con prácticas de corruptela que son objeto de patrulleros de Policía Federal por violar en repetidas ocasiones todo reglamento y permiten paso a las unidades con exceso de carga.
Señalaron la importancia de reformar la Norma Mexicana 012 que serviría para frenar la circulación de unidades de carga de doble “full” que significaría mayor seguridad en carreteras del territorio nacional.
Acompañado de María de los Ángeles Godínez Granillo, candidata por el Distrito de Tulancingo, destacó, esta lucha es conjunta entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, de ahí la importancia de salir a votar este 1 de julio y ejercer su derecho ciudadano, además de tener fundamentos para reclamar este tipo de demandas sociales.
Isidro Pedraza también candidato del PRD abundó, el compromiso público de AMLO es bajar los costos, planteamiento criticado por sus adversarios, empero, se concretaría al momento de terminar con la importación de combustóleo que significa parar altos costos por estos productos.