Francisco Rojas y Michel Vauzelle pugnan por mejorar relación entre México y Francia

Francisco Rojas y Michel Vauzelle

— Intercambiaron puntos de vista sobre los temas de mayor interés para ambos países

Durante la visita que realizó al coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, el diputado socialista francés Michel Vauzelle, destacó los mejores augurios del aspirante socialista a conducir los destinos de Francia, Francois Hollande, para que Enrique Peña Nieto sea el próximo Presidente de México, lo que sería fundamental para mejorar el nivel de las relaciones entre las dos naciones, mismas que se vieron lesionadas a raíz del caso de Florence Cassez.

En un ambiente de cordialidad y respeto, Francisco Rojas, acompañado por el diputado Carlos Flores Rico, Presidente del Grupo de Amistad México y Francia de la Cámara de Diputados, y del político, ex legislador y actual Presidente Adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Gustavo Carvajal Moreno, intercambió puntos de vista sobre los temas de mayor interés para ambos países.

La fracción del PRI en San Lázaro, en voz de si líder, manifestó su preocupación sobre la relación con Francia y la importancia de buscar mecanismos que contribuyan a fortalecer los vínculos para aumentar la reciprocidad y cooperación.

Al respecto, Vauzelle, también Presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, resaltó que el candidato Francois Hollande ve en Peña Nieto a un hombre fuerte para triunfar en las elecciones federales del primero de julio, ya que ha llevado a cabo una campaña proselitista seria y convincente.

De la misma manera, en la reunión que se efectuó en las oficinas del diputado Francisco Rojas, se coincidió en la necesidad de agotar todas las estrategias en materia de combate a las drogas, además de hacer una meticulosa revisión de la economía y las finanzas mundiales, a fin de reducir los espacios de crisis en Europa.

Punto central, fue el referente a la Reunión del G-20, que se realizará en México en junio de este año, y en este sentido los priistas recordaron que en reiteradas ocasiones expresaron su preocupación o inquietud porque la celebración del evento es cercana a las elecciones federales en nuestro país.

Asimismo, la fracción del PRI hizo ver que la agenda del Grupo de los 20 dista mucho de los objetivos, dado que su creación fue hacer un foro para el desarrollo económico internacional, que tiene la finalidad de promover la discusión abierta y constructiva entre los países de mercados industriales emergentes, tratando temas fundamentales relacionados con la estabilidad económica mundial y no hablar de todo.

Dijeron que el G-20 debe contribuir al fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional, proporcionando diversas oportunidades para el diálogo sobre políticas nacionales, cooperación internacional e instituciones financieras internacionales, además de apoyar el crecimiento y el desarrollo financiero de todo el mundo, por lo que pugnaron que no se abandone el fin inicial de su creación.

El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas, agradeció a Michel Vauzelle su vista y le refrendó el interés porque se consoliden los vínculos de amistad y cooperación entre México y Francia.

Comentarios

comentarios