Francisco Olvera y Lupita Romero clausuran torneo de la Liga Estatal de Ajedrez‏

Clausura del torneo de la Liga de Ajedrez del Estado de Hidalgo

— Francisco Olvera Ruiz y Lupita Romero de Olvera, clausuran el torneo de la Liga  de Ajedrez del Estado de Hidalgo

— Los campeones en ambas categorías, estudiantes del colegio Montessori, ganaron un viaje a Acapulco Guerrero

Fomentar disciplinas que ayuden a la construcción de mejores individuos, tendrá como resultado la formación de mejores ciudadanos que formen mejores familias y, en consecuencia, una mejor sociedad. Estas son algunas de las ventajas que trae consigo la práctica de algún deporte, afirmó el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, durante la clausura del torneo de la Liga de Ajedrez del Estado de Hidalgo, en el Centro Interactivo Mundo Futbol.

Acompañado de su esposa, Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del DIF estatal, premió a los equipos ganadores de las dos categorías, con su trofeo, medalla y diploma. Asimismo, los integrantes de los equipos campeones obtuvieron un viaje a  Acapulco, Guerrero.

Emocionado, el mandatario estatal afirmó acudir a esta clausura en su calidad de gobernador y, también, como padre de familia. Felicitó a las madres y a los padres presentes, asegurando que el ajedrez fomenta virtudes como la disciplina, la constancia y la disposición al trabajo en equipo.

Los ganadores de ambas categorías son estudiantes del colegio Montessori. En la categoría Alfiles, los niños campeones son: Leonardo Calvillo Ogarrio, Franco Fassi Álvarez, Jorge Olvera Romero, Francisco Olvera Romero y Emiliano Piña Vera. En la categoría Torres, el equipo ganador estuvo compuesto por: Emiliano Melo Medina, Paulo Uribe Vera, Víctor Samperio Ávila, Diego Samperio Ávila, Alexia Zárate Hernández, Nicolás Chávez Vitar y Enrique Morales Copca.

Del 28 de abril al 27 de octubre se realizó el torneo de la Liga de Ajedrez del Estado de Hidalgo, en donde participaron 10 equipos, formados por niñas y niños cuyas edades son menores a los 13 años.

La Liga Estatal de Ajedrez, es la primera en todo el país y ha cumplido 10 años; ofrece la oportunidad de lograr una práctica constante en cada uno de sus competidores, contribuyendo a la formación integral de las niñas, los niños y jóvenes, fomentando de esta manera, una cultura ajedrecística en Hidalgo.

Durante este acto, estuvieron presentes Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública en Hidalgo; Mauricio Hernández Olín, presidente de la Liga Estatal de Ajedrez; Rafael Hernández Olín, director de la Promotora de Ajedrez; Martín Peláez Álvarez, director general del Centro Interactivo Mundo Futbol y Salón de la Fama; Andrés Fassi Jurgens, vicepresidente deportivo del Club de Futbol Pachuca y Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte.

 

Comentarios

comentarios