Francisco González se pronuncia a favor de proteger la ecología

Francisco González Vargas, candidato priista a la diputación federal por el Distrito VII

Francisco González Vargas, candidato priista a la diputación federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco, se reunió en mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Cuenca de la Laguna de Tecocomulco con el fin de analizar la problemática ambiental, social y desarrollo sustentable del lugar. Ahí, el priista escuchó a los miembros de la organización sobre las necesidades de dicho desarrollo ecoturístico.

Jaime Martínez Parra, presidente de la Comisión de la Cuenca de Tecocomulco, argumentó que solicitan créditos blandos a restauranteros, lancheros y pescadores de la cuenca para equipamiento e infraestructura, y mejorar los servicios que prestan; pidió que desde el Congreso de la Unión se asignen recursos para la implementación de un programa que considere la instalación de proyectos ecoturísticos a través de los diferentes ejidos, colonias agrícolas, organizaciones y pequeños propietarios.

También, la gestión de recursos para el desarrollo en infraestructura de un centro ecoturístico en este municipio, “desde la construcción y ampliación del manto acuífero hasta la creación de un centro de investigación para solucionar la problemática ambiental, social y económica de la laguna”, apuntó.

Por su parte, Francisco González dijo que conoce muy de cerca la problemática de la cuenca y después del estudio presentado por la comisión, traduce que si no se atiende ya, en el 2045 ese lugar puede estar totalmente erosionado.

Por ello, trabajará a la par con la Comisión de la Laguna de Tecocomulco para buscar los canales apropiados que brinden solución y verdaderos resultados a todos los planteamientos, dijo que algunas solicitudes se podrán resolver de manera inmediata y otros llevarán su tiempo, pero se irán desarrollando de manera conjunta, ya que su principal meta es preservar la laguna de Tecocomulco, el ecosistema, la flora y la fauna.

Por último, el candidato señaló que es necesario mejorar las instalaciones y ser cada día más eficientes con la finalidad de atraer al turismo, así como promover los programas para la rehabilitación y ampliación de la actual infraestructura en el sector, y de servicios turísticos recreativos.

Comentarios

comentarios