El deporte aleja a los jóvenes de las adicciones y crea un sentido de sana competencia, contribuye a disminuir problemas de salud como sobrepeso, diabetes, colesterol y combate otros rubros como inseguridad, violencia y delincuencia; por lo que trabajaremos en estrategias y acciones para fomentar su práctica entre la población desde temprana edad, para que las nuevas generaciones conviertan en un hábito la activación física.
Así lo afirmó Francisco González Vargas, candidato priista a la diputación federal por el Distrito VII, con cabecera en Tepeapulco.
Antes de iniciar un reñido encuentro entre Tomateros vs Mets de Tizayuca, Francisco González y su compañero de fórmula, Lázaro Vera Jiménez, realizaron de manera simbólica el primer lanzamiento donde demostraron sus dotes deportivos y su capacidad beisbolera.
En su mensaje, Francisco González felicitó a los participantes y exhortó a seguir fomentando la cultura deportiva a las nuevas generaciones, dijo que una vez favorecido con el voto de la ciudadanía, este 1 de julio, promoverá un marco normativo que regule y fomente el deporte en el Distrito y la entidad, “gestionaré los recursos necesarios para ampliar y mejorar la infraestructura deportiva e impulsaré una cultura deportiva en todos los niveles, para chicos y grandes”.
En especial, se incluirá a personas con capacidades diferentes en programas de activación física, que mucho aportan a su sistema psicomotriz, sumando acciones específicas que les permitan contar con una vida activa y saludable.
Francisco González y Lázaro Vera continuaron su gira proselitista en toque de puertas de la comunidad de El Sitio y el mercado municipal de Tizayuca, donde tuvieron la oportunidad de convivir y escuchar opiniones y demandas de los vecinos que se dieron cita en el lugar para comprar sus productos de primera necesidad.