Por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y con el firme propósito de impulsar la mejora en la calidad educativa que se ofrece a las miles de niñas, niños y jóvenes del estado, este lunes fueron presentadas dos nuevas subsecretarias en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se trata de Francisca Ramírez Analco, quien llega a la Subsecretaría de Educación Básica, en lugar de Manuel Francisco Vidales Silva, y María Angélica Bravo Cadena que se incorpora a la Subsecretaría de Planeación y Evaluación.

En su mensaje, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, destacó la amplia trayectoria que tienen ambas funcionarias en el sector educativo y gubernamental, lo que es garantía de que desarrollarán un excelente trabajo en sus nuevas responsabilidades.

Asimismo, el secretario Atilano Rodríguez reconoció la labor, entrega y compromiso mostrado por Francisco Vidales, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la tarea educativa y ha dejado huella en su camino.

Destacó que con estos relevos se cumple con la política educativa del gobernador Omar Fayad de ofrecer una educación de calidad, equidad e inclusión, centrada en estudiantes y escuelas.

Cabe señalar que la Maestra Francisca Ramírez Analco es Licenciada en Lengua y Literatura Española, por la Escuela Normal Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, además cuenta con la Especialidad en Política y Gestión Educativa, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), así como el Master “En Democracia y Educación en Valores”, por la Universidad Virtual de Barcelona España.

Cuenta con más de 49 años de experiencia en el sector educativo y la administración pública, donde ha desempeñado diversos cargos. En sus inicios dentro del sector educativo se desempeñó como docente en diversas escuelas del nivel básico, en los estados de Guerrero e Hidalgo, fue directora del Programa de Actualización Docente de la SEPH, secretaria técnica del Sistema Estatal de Educación Continua de Hidalgo (PRONAP), asesora del Instituto Hidalguense de Educación.

En la administración municipal se desempeñó como directora de la Casa de Cultura. Es también defensora de los derechos humanos e igualdad de género, fue fundadora del Consejo Hidalguense de la Mujer, antecedente de lo que ahora es el Instituto Hidalguense de la Mujer.

En tanto, la Maestra María Angélica Bravo Cadena, es Ingeniera en Sistemas Computacionales, egresada del Instituto Tecnológico de Pachuca, cuenta con dos maestrías: una en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la otra en Gestión Pública Aplicada, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, actualmente cursa el Doctorado en Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico, por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, además de participar en diplomados, cursos y procesos de certificación.

En cuanto a su trayectoria laboral, entre otras actividades en su desarrollo profesional ha desempeñado los siguientes cargos en la administración pública: analista de Sistemas de Información, en la Coordinación de Planeación del Instituto Hidalguense de Educación, jefa de división de Vinculación, del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), subdirectora de Planeación del mismo Instituto, así como subdirectora académica, encargada de la dirección general y posteriormente directora general del ITESHU.

Comentarios

comentarios