“En el gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, el deporte es prioridad”, afirmó Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), durante una gira de trabajo en la región Huasteca del estado, la cual tuvo como objetivo establecer mecanismos de coordinación para realizar acciones conjuntas entre el gobierno y los municipios.
Durante el primer evento, efectuado en el Centro de Maestros de Tlanchinol, Salvador Franco agradeció la presencia de los alcaldes Gabino Hernández, de Tlanchinol, y Héctor Martínez, de Huazalingo, así como de los representantes de los Comités Municipales del Deporte (COMUDE) de Molango, Calnali, Huazalingo, Lolotla, y Tlanchinol. A esta gira también acudieron Cristian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Popular; Griselda Villegas, subdirectora de Cultura Física y Jesús Sánchez, encargado del Departamento de Infraestructura Deportiva del Inhide.
En referencia al deporte de Alto Rendimiento, Salvador Franco indicó que coadyuvará en la vinculación entre gobierno, municipio y las asociaciones deportivas para promover la práctica organizada del deporte. Señaló que la dirección a su cargo continúa el trabajo de Mejora Regulatoria a fin de que las asociaciones deportivas sean más representativas, “en esa medida, el deporte de alto rendimiento en el estado y en el país se fortalecerá para otorgar mejores resultados”.
En cuanto la infraestructura deportiva, refirió que el organismo a su cargo es gestor y da seguimiento de forma técnica, por lo cual solicitó a los COMUDES que se acerquen, antes de ejecutar obra, para el asesoramiento desde la planeación de infraestructura a fin de que los nuevos espacios deportivos cumplan con los requerimientos reglamentarios de federaciones deportivas, antes de ejecutar la obra.