• Se realizaron desazolves al cauce del río de las Avenidas y la continuación del río Papalote, municipio de Tizayuca.
  • Se concretó la limpieza de 240 m lineales y mil 131 mde azolve recuperados, en beneficio de más de 500 habitantes.

En coordinación con autoridades municipales, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo trabajos de apoyo para desazolvar el cauce del río de las Avenidas y la continuación del río Papalote en las inmediaciones de la presa El Manantial, ubicada en Tizayuca.

Con estos trabajos se concretó la limpieza de 240 metros (m) lineales y mil 131 metros cúbicos (m3) de azolve recuperados, en beneficio de más de 500 habitantes de las localidades La Posta, El Manantial y El Chopo.

Es importante mencionar, que para estas labores se utilizó una máquina excavadora procedente del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) No. 20 Texcoco, Estado de México, adscrito al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso de contribuir a salvaguardar las vidas humanas y proteger los bienes de las familias por medio de acciones preventivas que coadyuven a evitar los efectos de posibles inundaciones durante la actual temporada de lluvias.

Comentarios

comentarios