Los jóvenes son la esperanza para México: Benjamín Rico Moreno

Foro Colosistas Propuestas entre amigos

Los jóvenes representan el rostro y la voz de la esperanza para que México logre el desarrollo que todos deseamos, así lo aseguró el presidente de la Fundación Colosio Filial – Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, al encabezar el foro denominado “Entre Amigos”, en el que se dieron a conocer propuestas y reformas que contribuyan a lograr un progreso real durante los siguientes años.

Acompañado por la candidata a diputada federal por el sexto distrito con cabecera en Pachuca, Mirna Hernández Morales, de la candidata suplente, Erika Gómez, del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Bernardo Arista Velazco, y del titular del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Antonio Lechuga Reyes, Rico Moreno aseguró que las y los jóvenes Colosistas, saben perfectamente que sus propuestas serán tomadas en cuenta por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y los candidatos a legisladores, una vez logrando el triunfo el próximo 1 de Julio.

Ante más de 100 adolescentes afiliados a Jóvenes Colosistas, el presidente de Fundación Colosio en el estado, aseveró que la ciudadanía tiene esa “oportunidad histórica de gritar” que el actual Gobierno Federal no ha sido capaz de generar la seguridad para proteger a la población y sus bienes, circunstancias que dijo, ponen en riesgo la paz de este país.

Además, subrayó que la administración federal no ha generado la planeación correcta que genere los empleos que tanto demandan los egresados universitarios, situación que los mantiene en total incertidumbre, porque no consiguen trabajo una vez saliendo de sus instituciones educativas.

En la actualidad, manifestó Rico Moreno, los jóvenes tienen la oportunidad de ser los protagonistas, de generar un cambio verdadero y las condiciones propicias para reformar a la nación.

Confió en que apoyarán al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y a los aspirantes a representar al estado en la cámara alta, Omar Fayad y David Penchyna, y a Mirna Hernández Morales, quien haría lo propio en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Juntos, manifestó, construiremos los cimientos que verdaderamente el país requiere, y las condiciones de desarrollo que tanto demandan la juventud y la niñez.

Durante el foro denominado “Entre Amigos”, organizado por Fundación Colosio Filial – Hidalgo, los Jóvenes Colosistas entregaron diversas propuestas a la candidata Mirna Hernández Morales; los temas fundamentales fueron: La Juventud Ingeniosa, Medio Ambiente Incrementos de Recursos en Materia de Deporte, Aborto, y generar los Espacios Políticos Necesarios para las y los jóvenes.

Al tomar la palabra, Mirna Hernández Morales destacó el interés de la juventud priista, para participar en foros que generen propuestas que contribuyan al desarrollo que tanto necesita México, lejos de realizar manifestaciones “denostando candidatos”.

“El verlos reunidos nos da la oportunidad para demostrar que la juventud tiene la posibilidad de expresarse de diferentes maneras, pero no con odio, violencia y descalificaciones. Todos podemos expresar nuestro sentir, pero no dividiendo al país”, aseguró.

Dijo que los Jóvenes Colosistas es una agrupación que trabaja seriamente en contribuir con el desarrollo de su país, prueba de ello, son las propuestas entregadas, para que sean tema fundamental, una vez logrando el triunfo en las elecciones federales.

Señaló que de llegar a la Cámara Baja, apoyará a Enrique Peña Nieto, al gobernador Francisco Olvera, y a los presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, Eleazar García y Filiberto Hernández, para atraer los recursos que tanto se requieren.

Las propuestas serán analizadas, dejó claro, y formarán parte de su agenda en la Cámara de Diputados.

Hizo mención a la Ciudad del Conocimiento, propuesta del candidato priista Enrique Peña Nieto. Con lo anterior, se pretende que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sea el ancla de la investigación, y con lo cual, parte del presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología, llegue al estado de Hidalgo.

Es importante mencionar que los Jóvenes Colosistas también tomaron la palabra, y explicaron a detalle, en qué consisten sus propuestas, y exhortaron a la candidata a Diputada Federal, a tomarlos en cuenta una vez llegando a San Lázaro.

Comentarios

comentarios